Cala Mesquida

IMG_9183

Desde que nací, todos los años mis padres me llevan a Cala Mesquida. Tengo muuuuchas fotos de pequeña y me trae muy buenos recuerdos. El pasado septiembre fui con mi novio a pasar unos días a Cala Ratjada, y aprovechamos para pasar ahí la tarde varios días. Hoy os voy a hablar de esta maravillosa playa!

cats

Cala Mesquida forma parte de un núcleo turístico perteneciente al municipio de Capdepera. Se trata de una playa de arena fina, con un sistema dunar precioso (uno de los más grandes y activos de Mallorca), y detrás tiene un pinar: un paisaje que me parece increíble. La playa mide 300 metros de largo y unos 130 metros de ancho. Llega a tener suficientes olas para poder hacer Wind-surf. Debido a su ubicación, los días claros (cuando no hay niebla en el horizonte) se puede ver la silueta de Menorca, es mágico.

Con el paso del tiempo, y debido a que la gente paseaba por las dunas y los niños corrían y rodaban por ahí (entre ellos yo misma…), el sistema dunar se iba deteriorando, por lo que hace unos años instalaron un camino elevado de madera para poder atravesar las dunas por encima y proteger este sistema dunar. Además de servir de protección para este paisaje, también es súper bonito y práctico para la gente que se cansa al caminar por la arena.

Esta playa consta de una parte nudista al final, un chiringuito más o menos al principio y una serie de velomares alquilables (entre otras cosas).

La naturaleza de una playa con sistema dunar es muy distinta a la de otras playas. Paseando por el camino de madera se pueden ver conejos y un grupito de cabras que atraviesa las dunas hasta perderse por detrás de las rocas del final de la playa.

A esta playa se accede por un paseo en el que a un lado tenemos el pinar y al otro lado un grupo de hoteles. Al principio de este camino hay un rancho donde ofrecen paseos a caballo o en poni  por el pinar hasta la playa. Es una experiencia muy bonita que querréis repetir.

Aguas cristalinas dónde bucear y ver la fauna marina que se esconde por las rocas del final de Cala Mesquida. Sin duda una playa excepcional. Ahí la puesta de sol es preciosa, y yo tengo la suerte de poder disfrutarla así casi sola, porque sobre las 19:00 la gente se va a sus hoteles, y la playa queda casi vacía. Es un maravilla natural.

Os dejo bastantes fotos, porque no podía decidir cuales subir y cuales no… espero que os gusten tanto como a mí y que si os ha gustado este artículo la visitéis cuando tengáis la oportunidad, no os arrepentiréis.

PD: camiseta blanca de tirantes de Bershka, short de Levi’s, chaqueta negra de Zara, bikini granate (parte de arriba) de H&M, bikini negro (parte de abajo) de Triboard y chanclas negras de Ipanema.

Hope you like it!

L.

IMG_9185 IMG_9227 IMG_9222 IMG_9204

IMG_9253 IMG_9284 IMG_9297IMG_9406 IMG_9422 IMG_9424 IMG_9430

IMG_9444 IMG_9485

Deja un comentario